Laura de Grinyo

Ceramista ibicenca, su trabajo parte de los orígenes de la tradición alfarera de Ibiza. Puesto que aprendió de la mano del maestro Adrián Ribas en el estudio Sa teulera fundado en 1945 por Juan Planells “Daifa” uno de los representantes mas populares de la alfarería isleña. Es allí donde Laura interiorizó los diferentes procesos de este arte milenario y empezó a utilizar con respeto los 4 elementos - tierra, aire, agua y fuego - para crear piezas a través de sus manos y profundizar más en la materia y en ella misma.
“ En la cerámica trabajas continuamente la paciencia, la aceptación al fracaso, la metamórfosis, el confiar en el proceso, etc. Parece mentira cómo algo que parece tan simple, incluso básico como el barro pasa a ser algo divino, origen de creación. Básicamente es un pedazo de madre tierra. ”
Actualmente Laura trabaja desde su propio estudio, rodeada de pinos y romero.
Su inspiración parte sobre todo de la naturaleza con su proporción aurea y los diferentes fractales que texturan la tierra.
También le fascinan los estudios de metafísica, astronomía, alquimia y frecuencias. Puesto que en estos estudios encuentra el orden universal donde luz y oscuridad conectan. De manera que todo tiene su lugar, su tiempo, su vibración y su razón de ser. 


Using Format